viernes, 21 de octubre de 2011

Compromiso Federal

Por María Bocconi, Manuel De Simone, Santiago Minuzzi y Julián Tórtola

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodriguez Saá, arremetió en el ciberespacio con su propaganda política mediante Twitter, Facebook y hasta en Youtube. El protagonismo del actual gobernador de la provincia de San Luis es absoluto y opaca la casi nula participación en las redes sociales de sus principales candidatos a diputados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Roberto Saad y María de los Ángeles Mainardi.

Al entrar al sitio oficial www.2011rodriguezsaa.com inmediatamente aparece el video de Rodriguez Saá con su slogan “Mi compromiso, tu casa”, y ni siquiera se menciona al compañero de fórmula y candidato a vicepresidente, José María “Tati” Vernet.

“El Alberto es una masa, te da una casa”, proclama un video en Youtube con el ritmo de la banda de cumbia Los Wuachiturros – con una “u” adicional después de la “w” para no tener problemas legales con el grupo original- que supera las 100 mil visitas.

Los siempre convocantes bloopers surgidos de la filmación de los spots, para burla de los opositores o simpatía de los seguidores, "El Alberto" supo utilizarlos para acaparar la atención del electorado, según aseguró ayer en el canal de noticias A24: “Es una manera de hacerse conocido, sacándole la oscuridad a la campaña; todos los candidatos presentan algo muy oscuro”.

En la cuenta oficial de Twitter del puntano, @rodriguezsaa011, se lo ve con lentes oscuros y señalando con el dedo a la cámara con su habitual pose de galán de telenovela, como en su página de internet en la cual aparece vestido de blanco, sonriente sobre fondo claro y repitiendo sus gestos característicos cancheros.

La poca autoprapaganda política y cibernética que fomenta Carlos Saad no supera los 15 tweets y por su parte María Mainardi expresa, tanto en su cuenta de Twitter (@MaMainardi) como en Facebook, su postura en contra de la eutanasia, el aborto y la fertilización asistida.

La alianza Compromiso Federal supo entender la importancia de las redes. En internet, tanto en Facebook como en Twitter, inunda de mensajes con la frase al estilo Obama y cabecera de las campañas del puntano: “Es posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario